side-area-logo

¿Qué es el hidrogel de silicona? Compra ya la promoción

¿Qué es el hidrogel de silicona? Compra ya la promoción

Hidrogel de silicona: un término que habrás oído usar antes sobre las lentes de contacto pero que es posible que no entiendas del todo. No te preocupes, no eres el único. Vamos a aclarar las cosas y a explicártelas bien.

Con el avance de los tiempos, la tecnología mejora. Los ordenadores son más rápidos. Los coches son eficientes durante más kilómetros. Y las lentes de contacto no son una excepción. También mejoran con el tiempo y nos permiten llevarlas durante más tiempo con mayor comodidad. Parte de este avance se debe al uso del hidrogel de silicona.

      

Pero, ¿qué es exactamente? ¿Arena + agua + algún gel…? No exactamente. Vamos a explicarlo.

¿Qué es la silicona?

La «silicona» es un polímero, un compuesto químico. Si te suena a griego, tienes toda la razón. Lo es.

Significa «compuesto de varias partes» y eso es exactamente lo que son los polímeros: compuestos químicos que se encuentran y se combinan. Cuando los científicos sintetizan polímeros en el laboratorio, unen compuestos de forma que el todo sea más que la suma de las partes: más grandes, más fuertes, más rápidos, etc. Esa es la idea.

Las lentes de hidrogel de silicona tienen que ver con combinar la permeabilidad al oxígeno de la silicona (capacidad de permitir que el oxígeno pase a través del material) con el confort del hidrogel (compuesto principalmente por agua) en las lentes de contacto para que puedan utilizarse con seguridad y confort durante un periodo de tiempo prolongado.

¿Suena maravilloso, verdad? Pues sí: absolutamente maravilloso.

La importancia de que las lentes de contacto «respiren»

El hecho de que las lentes de contacto permitan que el oxígeno fluya con facilidad hacia los ojos es un factor importante para mantener el confort y la salud ocular. Esa es la razón.

Al respirar, introducimos aire en nuestros pulmones para que la sangre pueda llevar oxígeno y otros nutrientes esenciales para los órganos de nuestro cuerpo. Pero nuestras córneas (la parte transparente que cubre el iris) son distintas. Exigen un servicio de guante blanco y quieren recibir el oxígeno directamente de la fuente: del aire que nos rodea, no del torrente sanguíneo.

Córneas: los pulmones de nuestros ojos

Las córneas no contienen vasos sanguíneos (hemos oído rumores de que ciertos condes de Transilvania están desolados por ello). Como nuestras córneas toman el oxígeno directamente del aire, es lógico que necesiten acceder con facilidad al aire que nos rodea. Las lentes duras de los años 70 no lo permitían, por lo que solo podían utilizarse durante periodos de tiempo mucho más cortos.

Sin embargo, como ya hemos dicho, la tecnología avanza y el nivel de «Dk/t» de las lentes de contacto ha mejorado enormemente. Así es como los profesionales que adaptan lentillas llaman a la cantidad de permeabilidad al oxígeno de una lente; cuanto mayor es el nivel, más oxígeno puede pasar. Esto, junto con otros factores, ayuda a que te sientas mejor mientras llevas lentes de contacto durante extensos periodos.

Las lentes de hidrogel de silicona ofrecen un mayor nivel de transmisión de oxígeno (nuestro valor «Dk/t») que las lentes de hidrogeles estándar y, desde luego, mucho mayor que las lentes de contacto duras del pasado.

¿Deseas confort durante más tiempo? Pregunta por el hidrogel de silicona

Ahora sabes más acerca de las lentes de contacto de hidrogel de silicona. Por ello, si tu profesional de la visión menciona este término, puedes impresionarle con tus conocimientos sobre el tema.

Si aún no las tienes, pruébalas. Verás que el confort permanece durante todo el día, no solo durante una parte del mismo. Si ya las tienes, utiliza los comentarios que hay más abajo y haznos saber lo que piensas.

Comments
Leave a reply