side-area-logo

Eyezen: relaja tus ojos en la vida digital

Eyezen: relaja tus ojos en la vida digital

¿Te has parado a pensar alguna vez cuántas horas pasas delante de dispositivos electrónicos? Aunque no somos conscientes de ello, dedicamos mucho tiempo a mirar la pantalla del ordenador, de la tablet o de nuestro smartphone. Vivimos en la llamada era digital.

El 70% de los trabajadores sufre fatiga visual y el 76% del tiempo que pasamos en la oficina usamos herramientas electrónicas. ¿Necesitas más datos para ser consciente del sobreesfuerzo al que sometemos a nuestros ojos?:
-De media, cada persona utiliza al día cuatro pantallas digitales.
-Seis de cada diez personas pasan una media de 7 horas al día delante de pantallas.

En este post  queremos hablarte de un producto que aconsejamos a nuestros pacientes y que protege tus ojos y reduce el cansancio visual provocado por los dispositivos digitales: la lente Eyezen. ¿Quieres saber cómo te protege esta lente diseñada por Essilor? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la lente Eyezen?

La lente Eyezen utiliza dos tipos de tecnologías para proteger tu salud visual:

1) Tecnología Eyezen Focus
A lo mejor no te has dado cuenta, pero tus ojos realizan un esfuerzo extra cuando utilizas dispositivos electrónicos o digitales. Esta tecnología ayuda a tus ojos en ese esfuerzo reduciendo así la fatiga visual.

2) Tecnología Light Scan
¿Sabías que estos dispositivos emiten una luz que en dosis elevadas perjudica la salud de tus ojos? Esta luz, la llamada azul-violeta, puede provocar problemas oculares a largo plazo. La tecnología Light Scan posee un filtro que evita el deslumbramiento de las pantallas, mejorando el contraste y la nitidez.

 

¿Para qué personas está indicada la lente Eyezen?

La gran ventaja que tiene este tipo de lente es que está recomendada tanto para aquellas personas que necesitan graduación, como para aquellas que no llevan gafas graduadas.
El equipo de Essilor ha creado diferentes lentes según las necesidades visuales asociadas a la edad:

1) Monofocales
Jóvenes o nativos digitales (de 20 a 34 años) Para este grupo se ha creado la lente Eyezen Initial
Pre-présbitas (de 35 a 44 años) Para este grupo se ha diseñado la lente Eyezen Active
Présbitas incipientes (de 45 a 50 años) Se aconseja la lente Eyezen Active+

2) Progresivas
Si en tu caso necesitas progresivos, Essilor ha diseñado especialmente para la vida digital la lente Varilux Digitime. Esta lente multifocal cuenta con tres diseños diferentes según los tipos de pantallas que más uso le de el usuario: televisión, ordenador, móvil/tablet.

 

¿Cómo puede ayudarme la lente Eyezen?

Según datos de la página web oficial de Eyezen, el 90% de los usuarios que han probado esta lente notan los ojos menos cansados; el 91% nota una mejora en la lectura de caracteres pequeños y el 89% dice notar menos deslumbramientos y una mejora en el contraste al usar lentes Eyezen.

Esta semana queremos dejarte con este vídeo preparado por Essilor España y que resume a la perfección las ventajas de utilizar la lente Eyezen:

 

¿A qué esperas para mejorar y proteger la visión de tus ojos en tu vida digital?

 

En Centro Óptico Auditivo Rodríguez- Viñals te ayudaremos en todo lo que necesites. Si quieres más información sobre este producto o tienes alguna consulta no dudes en visitarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Comments