side-area-logo

Consejos para miopes

Consejos para miopes

Ver el mundo a través de una lente no cambia la perspectiva, pero exige ciertos cuidados. Depender de unos cristales para saber lo que tenemos delante en cada momento nos obliga a mantener nuestras gafas o lentes de contacto en perfecto estado. Pero, ¿sabemos cómo limpiar las gafas? ¿cuál es la mejor funda para guardarlas? ¿qué solución debo usar para mis lentillas? , te ofrecemos  algunas recomendaciones.

Consejos de mantenimiento de gafas

Las gafas, bajo el grifo. Algunos se asombrarán al descubrir que el mejor modo de eliminar la suciedad y la grasa de las gafas es enjuagarlas con agua tibia jabonosa o ponerlas bajo el grifo con agua caliente pero, ¡cuidado!, siempre después secarlas con un paño de microfibra, las gamuzas que adjuntan en las ópticas. Para la limpieza de los cristales se debe utilizar un paño de microfibra porque los pañuelos y servilletas de papel puede rayar las lentes. Para las plaquetas (la zona donde se apoyan en la nariz), los expertos recomiendan utilizar un pequeño cepillo con agua y jabón. Los cristales orgánicos o con antireflectante se ensucian con más facilidad, por tanto, para su limpieza es necesario un líquido especial para lentes de este tipo (en caso de no tener también sirve el agua jabonosa neutra) y después, secarlos con una gamuza.

Cuidado al echarte colonia. Los perfumes y tintes de pelo pueden dañar el material de las lentes, por lo que es importante evitar usarlos en las zonas donde se apoyan las gafas.

Nunca boca abajo. Hay que hacerlo con cuidado para evitar torcer o romper el frontal de las mismas. Y siempre colocarlas boca abajo para evitar que se rayen los cristales.

Gafas de pasta y el calor. No dejarlas nunca en lugares con mucho calor porque se puede deformar el frontal y entonces los cristales no encajarán bien.

Siempre en la funda. Siempre hay que guardar las gafas en una funda para tenerlas bien protegidas y evitar deformarlas o rayarlas.

Comments